10 películas que no debes perderte en el mes de agosto

El verano invita a pasar el día en la playa, en la piscina o en el chiringuito, pero cuando cae la noche y el calor sigue apretando, ir al cine a disfrutar de una buena película con palomitas y aire acondicionado bien fresquito no es un mal plan. Te proponemos algunas películas que podrás encontrar en cartelera este mes de agosto para que no tengas ni que pensar en lo que vas a ver… Hay un poco de todo, animación para los más pequeños, superhéroes, comedia gamberra, historias de amor, catástrofes naturales y héroes de acción entraditos en años que vuelven pegando fuerte.

Cómo Entrenar a Tu Dragón 2

8.8-peliculas-agosto-1
La primera entrega se estrenó en 2010 y su éxito ha provocado que ya tengamos esta magnífica secuela en todas las pantallas de cine. Se trata de un film divertido, para toda la familia y lleno de ingenio en el que vemos la evolución de las aventuras de Harold y su inseparable dragón Krokmou. Juntos descubren una misteriosa gruta secreta en la que viven cientos de dragones salvajes bajo la protección de un inquietante personaje…

Dirigida por Dean DeBlois (Mulán, Lilo y Stitch) y con las voces en su versión original de Cate Blanchett y Gerard Butler, esta película, en cartelera desde el pasado 1 de agosto, promete diversión y emoción para toda la familia y en particular para los más pequeños de la casa.

Cómo Entrenar a Tu Dragón 2

El Protector

8.8-peliculas-agosto-2
En esta siguiente propuesta se reparten hostias como panes. Y no es de extrañar porque su protagonista es una de las estrellas emergentes del cine de acción, Jason Statham. En una película donde aparece el protagonista de la saga “Transporter” no hay cinco minutos de metraje en los que alguien cobre, y no precisamente dinero.

Esta producción norteamericana, dirigida por Gary Fleder, cuenta con la presencia de actores de primera línea como James Franco y la megaestrella de los noventa Winona Ryder. Un ex agente viudo de la DEA (Agencia Antidroga Norteamericana) comienza una nueva vida en un recóndito pueblo junto a su hija de diez años. Lo que no sabe es que ha escogido una comunidad con unos vecinos nada amigables…

El Protector

En el Ojo de la Tormenta

8.8-peliculas-agosto-3
Si te gusta el cine de catástrofes naturales y vibraste con la acción de Twister (1996), esta es tu película ideal para el verano. Dirigida por Steven Quale (Destino Final 5), el film cuenta la historia de cómo una tranquila población llamada Silverton es azotada, en el transcurso de un solo día, por una seria de tornados de increíble violencia.

Misterios climatológicos e intrépidos cazadores de tormentas se dan cita en esta película con magníficos efectos visuales y un ritmo trepidante que te dejará el corazón en un puño. 89 minutos de pura adrenalina…

En el Ojo de la Tormenta

#CHEF

8.8-peliculas-agosto-4
Posiblemente será una de las sensaciones de la temporada. Una comedia acida, bien construida e inteligente, dirigida por el actor y director Jon Favreau (Iron Man). Junto al propio Favreau, encontramos un elenco de actores de auténtico lujo como la guapísima Sofía Vergara (Modern Family), John Leguizamo y Scarlett Johansson.

Carl Casper es un chef con gran sentido del honor que pierde su trabajo por negarse a cumplir las absurdas exigencias de su jefe. Totalmente convencido de que su forma creativa de ver la cocina lo puede llevar al éxito, emprende un nuevo negocio junto a su mujer y su mejor amigo en busca del reconocimiento de su talento. Las risas están garantizadas junto a una pequeña dosis de drama familiar…

#CHEF

Transformers 4: La Era de la Extinción

8.8-peliculas-agosto-5
Una vez más Optimus Prime y sus valientes Autobots se juegan el tipo para salvar nuestro planeta. En esta cuarta entrega de la exitosa saga robótica, el protagonismo humano de la cinta recae sobre Mark Wahlberg. Bajo la dirección del visionario Michael Bay, la acción transcurre 4 años después de los incidentes de Transformers: El lado oscuro de la luna.

Tanto Autobots como Decepticons han desaparecido de la faz de la tierra. Un grupo de científicos bajo las órdenes del gobierno de Estados Unidos pretende crear sus propias Transformers basándose en la tecnología rescatada de la última batalla de estas criaturas. Por otra parte Cade Yeager (Mark Wahlberg), adquiere un viejo camión de la chatarra sin percatarse que es el líder de los extintos Autobots. La acción está garantizada y la nostalgia también, ya que los amantes de esta saga podrán volver a ver en acción a los míticos Dinobots de la serie animada original. Eso sí, con una imagen mucho más moderna y agresiva…

Transformers 4: La Era de la Extinción

Guardianes de la Galaxia

8.8-peliculas-agosto-6
Marvel se ha convertido en la nueva gallina de los huevos de oro para la industria del cine. Tras arrasar con franquicias como Spiderman, Thor, Capitán América, Iron Man y Los Vengadores, ahora es el turno de los Guardianes de la Galaxia.

El film, que cuenta con una magnífica banda sonora, está protagonizado por las jóvenes estrellas Chris Pratt (Her, Moneyball) y Zoe Saldana (Avatar, Star Trek). La dirección corre a cargo del norteamericano James Gunn (Scooby-Doo, Dawn of the Dead).

Peter Quill, un temerario aventurero galáctico, roba una misteriosa esfera de poder codiciada por un poderoso villano cuyo plan final es la conquista y destrucción del universo. La vida de Quill está en peligro y no hay lugar donde esconderse. Para salvar su pellejo necesitará la ayuda de un curioso grupo de guerreros: Rocket, un mapache de gatillo fácil (con la voz original de Vin Diesel), Groot, un humanoide árbol, el poderoso Drax (interpretado por la estrella del wrestling americano Batista) y la asesina letal Gamora. Acción y fantasía a raudales, ideal para toda la familia y en particular para los amantes de los cómics y los superhéroes…

Guardianes de la Galaxia

Los Mercenarios 3

8.8-peliculas-agosto-7
Nadie apostaba gran cosa por la iniciativa de Sylvester Stallone de hacer una película de acción a la antigua usanza: Diálogos poco profundos, grandes dosis de testosterona y muchos disparos. Pero su gran acierto fue unir a las grandes caras del cine de acción de la década de los ochenta y noventa. El éxito en taquilla ha sido rotundo y la tercera parte, estrenada mundialmente en el festival Starlite de Marbella el pasado 5 de agosto, ya está aquí.

En esta nueva entrega, junto a los protagonistas habituales de la saga, destaca la presencia de Antonio Banderas, Harrison Ford, Mel Gibson y Wesley Snipes. La película gira en torno a la aparición de Stonebanks, el otro creador del grupo “Los Mercenarios” junto a Barney (Stallone). Sus vidas siguieron distintos caminos y ahora StoneBanks es un peligroso traficante de armas y enemigo mortal de su antiguo socio y amigo.

Lo dicho, explosiones y disparos para dar y regalar. Esta película no se llevará ningún Oscar pero puede ser una buena opción de entretenimiento, sobre todo si viviste tu infancia en la época dorada del cine de acción donde Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger eran los auténticos reyes de la cartelera.

Los Mercenarios 3

Infiltrados en la Universidad

8.8-peliculas-agosto-8
Seguimos con más secuelas. Esta vez la de Infiltrados en Clase (2012). La fórmula es exactamente la misma que en la primera película pero con la universidad como escenario de la trama. Los protagonistas siguen siendo Channing Tatum y Jonah Hill.

Quien vaya al cine a verla se encontrará con una sucesión de divertidos gags, lenguaje malsonante y socarrón, y escenas de acción absolutamente hilarantes. Los agentes Jenko y Schmidt tendrán que volver a utilizar sus dotes policiales y actuar de forma encubierta para acabar con una red de narcotráfico en un campus universitario. Acción y comedia para pasar un buen rato y olvidarte del tremendo calor que hace fuera de la sala de cine…

Infiltrados en la universidad

LUCY

8.8-peliculas-agosto-9
Esta propuesta de acción y ciencia ficción tiene muy buena pinta por varios motivos. El primero es porque la película está dirigida por el magnífico director francés Luc Besson, responsable de buenas cintas como El Quinto Elemento (1997) y León, el Profesional (1994). El segundo es porque cuenta con actores de gran nivel internacional como Scarlett Johansson y el respetado Morgan Freeman.

El tercer motivo, por la que este agosto no te la puedes perder, es su original argumento. Johansson interpreta a una mujer obligada a ser mula en el tráfico de drogas. El contenido de las bolsas que ha ingerido se rompe en el interior de su cuerpo y el extraño narcótico se funde con su organismo confiriéndole poderes y habilidades que la convierten en toda una máquina de matar…

LUCY

Reencontrando el Amor

8.8-peliculas-agosto-10
La última película que os recomendamos es para románticos empedernidos y aquellos que les gusta apretar la mano de su pareja mientras que están en el cine. Este film, de factura francesa, está protagonizado por el bellezón Sophie Marceau (Braveheart, El mundo no es suficiente) y el actor que deslumbró a medio mundo en 2011 con el film Intocable, François Cluzet.

Tras 15 años de matrimonio, Pierre tiene todo lo que desea en la vida junto a su mujer e hijos. Pero el destino quiere que una noche conozca a Elsa, una mujer altamente atractiva y adictiva, que solo sigue una norma en su vida: no tener aventuras con hombres casados. Pierre se debate entre una poderosa atracción hacia Elsa y no traicionar la confianza de su mujer y familia. El dilema está servido… ¿Pasión o fidelidad?

Reencontrar El Amor


Todavía no tiene Creation 5? ¡Descargarla en el App Store!

iPhone iPad
AppStore-ES1 AppStore-ES2