Andrés Cuervo, pop con acento colombiano

La música de Andrés Cuervo es una propuesta en alza dentro del panorama del pop latino. Nacido en Barranquilla (ciudad natal de Shakira), este joven cantautor y modelo profesional está promocionando el que será su tercer disco de estudio bajo el título Paranoia. Un álbum que estará compuesto con 15 temas con una clara vocación pop, en el que no faltarán toques de rock y algún guiño a la música electrónica. El nuevo trabajo de Andrés Cuervo, un artista con gran éxito y repercusión en su Colombia natal y en México, verá la luz este mes y ya sabemos como suenan sus dos primeros sencillos.

Gran admirador de músicos como Enrique Iglesias, Reik, Alejandra Guzmán, Maná o Bruno Mars, Andrés Cuervo ha declarado en más de una ocasión que el éxito de sus compatriotas Shakira y Carlos Vives lo motivaron a aventurarse al difícil mundo del espectáculo. Con tan solo 18 años abandona Colombia en busca del sueño americano y se instala en Miami donde comienza a despuntar gracias a su talento y, por qué no decirlo, atractivo físico. Allí entra en contacto con agencias de modelos que hacen que su imagen comience a ser familiar al gran público en países como Colombia y Canadá a través de spots y campañas para prestigiosas marcas como Ford y Elite Models, entre otras muchas firmas.

es-andrescuervo-1 es-andrescuervo-2

Sobre esta vital decisión en su carrera, el cantante ha declarado: “Cuando tú quieres algo no hay que pensarlo diez mil veces, mejor vas tras de eso y punto. Así fue para mí, no existe un Plan B o C. Yo me fui a Estados Unidos a tocar puertas y lo único que tengo bajo el brazo es mi música y me fue súper bien, ser cantante ha sido la decisión más importante que he tomado y sigo trabajando al máximo por ello”.

Paranoia saldrá al mercado durante este mes y sucederá a sus trabajos Este Soy Yo (2013) y Tras de Ti (2007). El pop será el estilo que vehiculará este LP compuesto por 15 temas (dos de ellos en inglés) de los que ya conocemos algunos títulos como Sin Ti, Sexy Girl y Quédate, además de los dos singles ya estrenados que suenan en las principales emisoras de radio en Latinoamérica.

El primer single y carta de presentación de Paranoia se titula Luna Cuéntale, un tema en el que se mezclan pop, rock y una base electrónica, para contar una historia de amor con nuestro satélite como téstigo…

Andrés Cuervo – Luna Cuentale

Paranoia ha sido compuesto por el propio Andrés Cuervo y los autores Rafa Vergara y Vicky Echeverri. La grabación se realizó en Miami y Los Ángeles con la ayuda en la producción de personalidades como José Luis Pagan, Ettore Grenchi y Lenny Medina. La base del disco es el pop pero el artista colombiano ha querido experimentar con sonidos cercanos al rock y a la electrónica para poder abrirse paso con más facilidad en el mercado. Uno de sus objetivos es afianzarse en México, donde goza de una gran popularidad gracias a su anterior trabajo, y donde realizará la mayor parte de su promoción durante los meses de octubre y noviembre.

El segundo single del nuevo trabajo de Andrés Cuervo lleva algo más de un mes colgado en la red y se titula Te Quiero Para Mí. Con este tema el colombiano explora y experimenta con sonidos cercanos al reggae.

Andrés Cuervo – Te Quiero Para Mi

La carrera de Andrés Cuervo está cimentada en el trabajo y la determinación a la hora de perseguir un sueño. Su primer disco, Tras de Ti (2007) es un álbum lleno de canciones que celebran la vida y el amor. Su estilo es netamente pop pero ya se atisban coqueteos con la música electrónica en su producción. Andrés pretende que con este disco que la música refleje su desbordante energía y haga sentir bien. En este trabajo el colombiano fue apoyado en la composición de sus temas por reconocidos artistas como Jorge Luis Piloto, Jorge Villamizar, Rudy Pérez, Pepe Velásquez y David López. El disco logra un gran éxito comercial en Puerto Rico y México donde obtiene cuatro nominaciones en los populares Premios Oye.

En 2011 publica un single titulado Love, Love, Love, que posteriormente estará contenido en su siguiente larga duración, con el que consigue su primer hit comercial.

Andres Cuervo – Love Love Love

Tan solo dos años después sale al mercado Este Soy Yo (2013), su mayor éxito hasta la fecha, con el que conquista al público mexicano a través de una extensa gira a través del Festival 40. Destino o Casualidad es uno de sus hits más comerciales con más de 3.300.000 reproducciones en Youtube.

Andres Cuervo – Destino o Casualidad

Este Soy Yo sale al mercado bajo el sello del gigante Universal Music México. Sus temas alcanzan los primeros lugares en iTunes y en las listas de popularidad del país azteca, donde permanece en el Top 10 durante 60 semanas consecutivas. Uno + Uno es otro tema de este álbum con gran repercusión. Se trata de una de sus canciones más agresivas y sensuales que ha firmado el de Barranquilla…

Andrés Cuervo – Uno + Uno

Cerramos este repaso por la actualidad que rodea a Andrés Cuervo con otro sencillo de su última criatura discográfica en el mercado, hasta la salida durante noviembre de Paranoia. Se titula Te Extraño y cuenta con la colaboración de la cantante, mitad haitiana y mitad francesa, Ayiiti. Una balada como mandan los cánones…

Andrés Cuervo – Te Extraño feat Ayiiti


Todavía no tiene Creation 5? ¡Descargarla en el App Store!

iPhone iPad
AppStore-ES1 AppStore-ES2