David Bisbal se reinventa con “Tú y Yo”, su nuevo trabajo discográfico

By marzo 18, 2014Música

Por Carlos Sanchez Urbano

Hoy mismo sale a la venta en todo el mundo “Tú y Yo”, el último álbum del conocido cantante español David Bisbal. La presentación oficial tuvo lugar anoche en los famosos cines Callao en Madrid y se pudo vivir en directo, por expreso deseo del artista, en ciudades como México DF, Miami, Buenos Aires y Bogotá. El ganador de dos premios Grammy Latino estrena su quinto trabajo discográfico con 13 nuevas canciones tras 5 años alejado de los estudios de grabación, en los que se ha convertido en un popular personaje televisivo como juez en talents shows de México y España.

El cantante almeriense ha dejado claro que este disco tiene un carácter autobiográfico y que refleja mucho de sí mismo y sus vivencias en estos últimos años. “Tú y yo” es un trabajo que pretende transmitir un sonido actual y moderno, por lo que Bisbal ha contado con la colaboración del productor de origen argentino, ganador de 2 premios Grammy y 8 premios Grammy Latino, Sebastián Krys (Ricky Martin, Marc Anthony, Alejandro Sanz, Shakira).

18.3.davidbisbal-2

“Tú y yo” ha sido grabado en Los Ángeles (California) y, según palabras de David Bisbal, pretende refrescar su sonido para ponerse a la altura de otros músicos de talla internacional. El artista ha asegurado que con este trabajo conseguirá “trascender como artista y ser humano”. “Es un disco muy diferente a los otros, es algo muy lineal. Más que cantar, cuento historias, sin duda podrán escuchar a un David evolucionado y mucho más maduro”, asegura el cantante hispano.

El primer single, titulado “Diez mil maneras” y presentado el pasado mes de enero, lleva más de cinco semanas consecutivas siendo número 1 en las listas de descargas digitales en España. Así suena lo nuevo del autor de éxitos internacionales como “Bulería” o “Corazón Latino”…

David Bisbal – Diez Mil Maneras (Reproduce este vídeo en Creation 5)

El disco incluye destacadas colaboraciones como las del cantante español Antonio Orozco en “Lo que vendrá”, la también española y protegida de Alejandro Sanz, India Martínez en “Olvidé Respirar” y la cantante brasileña Sandy en el corte “Hombre de tu vida”.

Una de las canciones más frescas y destacadas de este álbum es su segundo sencillo que da título al disco. Un tema en el que Bisbal explora y se acerca a sonidos muy próximos al dubstep, inéditos en su anterior discografía.

David Bisbal – Tú y Yo (Reproduce este vídeo en Creation 5)

El ex de Operación Triunfo arrancará esta primavera su gira internacional en Argentina, con posteriores paradas en Chile, México, Uruguay, Ecuador, España, Perú, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá y Londres.

La fusión entre su pop más clásico y sonidos electrónicos no es la única novedad en esta nueva aventura musical de David Bisbal. Por primera vez en su discografía todos los coros en los distintos temas que componen el álbum están grabados por el propio artista: “Disfruté mucho con este aspecto en el proceso de grabación. Desde que soy solista nunca he podido hacerlo y ha sido bastante interesante”. Otro de los sencillos que hemos podido escuchar de “Tú y yo” se titula “Sí pero no”. Una canción más en su onda y sonido habitual.

David Bisbal – Si Pero No (Reproduce este vídeo en Creation 5)

“Tú y yo” también está a la venta en una edición deluxe donde se incluyen cuatro temas extras. Entre ellos destaca “Para enamorarme de ti” ya que es el tema principal de la popular telenovela mexicana “Por siempre mi amor”, protagonizada por Guy Ecker y Susana González.

David Bisbal – Para Enamorarme de Ti (Reproduce este vídeo en Creation 5)

El videoclip de “Diez mil maneras”, primer single del disco, es parte de un mediometraje titulado igual que el álbum con el que el artista español acompaña su lanzamiento comercial y también pretende dar el salto al cine. Dirigido por el ganador de un Goya, Kike Maillo, y con la participación de la conocida actriz María Valverde (Tres metros sobre el cielo), la cinta cuenta la historia de una misteriosa joven que se refugia en la caravana del músico y de cuyo encuentro derivará una emocionante historia de amor. El mediometraje también cuenta con pequeños cameos de conocidos actores españoles como Santi Millán, el cómico José Corbacho y el cantante Antonio Orozco. Una producción que, de momento, solo verá la luz en varios cines españoles a partir del 20 de marzo.

Trailer Oficial “Tú y Yo” (Reproduce este vídeo en Creation 5)

A pesar de que el cantante pretende presentarse con aires renovados, las canciones de amor y desamor clásicas en su repertorio volverán a tener cabida en este disco. Son su “mayor inspiración”. “En el disco hay canciones que hablan de lo que he vivido, de lo que vivo y también de lo que deseo para el futuro”, ha afirmado el cantante que, en 2011, se separó de su entonces esposa, Elena Tablada.

En el año 2001, Bisbal formó parte del concurso televisivo español ‘Operación triunfo’, en el que destacó como una de las voces favoritas y alcanzó una gran popularidad. Desde entonces, ha publicado un total de cinco discos: ‘Corazón latino’ (2002), ‘Bulería’ (2004), ‘Premonición’ (2006), ‘Sin mirar atrás’ (2009) y el trabajo que ahora presenta.

18.3.davidbisbal-3 “TÚ Y YO” TRACKLIST
1.No amanece – 3:15
2.Sí pero no – 3:47
3.Diez mil maneras – 3:33
4.Si aún te quieres quedar – 4:18
5.Tú y yo – 3:49
6.Mi estrella de cine – 3:15
7.Culpable – 3:51
8.Hombre de tu vida – con Sandy – 3:29
9.Burbuja – 3:56
10.Lo que vendrá – con Antonio Orozco – 3:16
11.Olvidé respirar – con India Martínez – 4:22
12.Vida, qué locura – 3:41
13.Lo que vivimos – 3:30

[Extras edición deluxe]

14.Para enamorarte de mí – 3:54
15.Mamma (Ojos mágicos) – 3:52
16.Historia de un amor – 3:34
17.Fuego de noche, nieve de día – 3:30

Todavía no tiene Creation 5? Descargarla en el App Store!

iPhone Free iPhone Pro iPad Free iPad Pro
btn-appstore-icon-blue-iphone-en-EN btn-appstore-icon-blue-iphone-en-EN btn-appstore-icon-blue-ipad-en-EN btn-appstore-icon-blue-ipad-en-EN

Si usted ya tiene la aplicación Creation 5, no olvide que puede ampliar su colección de música, de forma gratuita, descargando cualquier videoclip que aparece en el artículo.
Ver aquí cómo:

BLOG-Footer-1 BLOG-Footer-2 BLOG-Footer-3
Abre el vídeo en Creation 5 – hemos añadido enlaces al lado de cada canción, por lo que basta con hacer clic en cualquiera de ellos y el video se abrirá dentro de Creation 5. Una vez que el vídeo se abre dentro de la aplicación, mantenga pulsado el título de la canción y seleccione DESCARGAR. ¡Eso es todo! Ahora puede encontrar el vídeo en la carpeta de FAVORITOS. Mantenga pulsado el título y seleccione COMPARTIR. Incluso si sus amigos no tienen la aplicación Creation 5, con el enlace que les envíe serán dirigidos a la App Store, donde pueden descargar la aplicación de forma gratuita.