David Guetta, el gigante del EDM, presenta su nuevo disco titulado “Listen”

El mago galo de la música electrónica vuelve a sacar un disco de estudio al mercado tras 3 años de producción y trabajo. La fecha elegida para el lanzamiento de Listen ha sido el 24 de noviembre. El sexto álbum de David Guetta está compuesto por un tracklist de 18 temas originales que, como ya es habitual en los trabajos de este artista, vienen cargados de colaboraciones estelares. Guetta ha declarado que con este disco ha salido de su habitual zona de confort y que se trata de su creación más arriesgada, atrevida y rompedora hasta la fecha. Ya conocemos gran parte de su material pero aún queda mucho por desgranar y descubrir…

es-guettalisten-1

Listen es lo último del DJ y productor francés más importante de todos los tiempos. Su salida al mercado se sustenta en el poderío de sellos como Warner Music Group y Parlophone. Según ha declarado el propio David Guetta, con este trabajo ha querido crecer como productor y arriesgarse al máximo implementando nuevas ideas y saliendo de su zona de confort. El principal objetivo de este disco es hacer que la gente pierda el control y disfrute al máximo en las pistas de baile. Pero además de esto Guetta ha dejado un hueco para la experimentación y propuestas más temerarias: “He intentado trabajar con una banda de rock y con una orquesta. He metido piano, violín, guitarra y todo lo he mezclado con elementos electrónicos. Este disco es quizás mi trabajo más personal líricamente hablando y esa es la razón por la cual lo titulé Listen. Es un disco de dance, pero también es un disco que sale directo de mi corazón”.

Como es habitual en el artista francés, los nuevos temas se mueven entre el pop, el electropop, el dance pop, el electro house y el progressive. El capítulo de artistas colaboradores es de auténtico lujo, como no podía ser de otra forma. Podemos destacar a la cantante y compositora Emeli Sandé (en el tema What I Did For Love), Sia (The Whisperer), Nicki Minaj (Hey Mama), Sam Martin, The Script, Nico & Vinz, John Legend, Ryan Tedder de One Republic, Birdy, Bebe Rexha, Skylar Grey y los canadienses de Magic!, entre otros muchos.

Y decimos “entre otros muchos” porque a pesar de no estar en el listado oficial de colaboradores, Afrojack también pondrá su granito de arena en lo nuevo de David Guetta. El tema en cuestión es Hey Mama, donde escuchamos a una Nicki Minaj más melódica y menos rapera de lo que acostumbra.

David Guetta – Hey Mama ft. Nicki Minaj

Esta no es la primera colaboración entre la nueva sensación del panorama musical mundial de Trinidad y Tobago y el DJ francés. Sus caminos ya se habían cruzado con anterioridad en temas como Turn Me On o Where Them Girls At.

David Guetta – Turn Me On ft. Nicki Minaj

Otros de los temas destacados de Listen es su tercer sencillo Dangerous, interpretado junto al cantante Sam Martin. Se trata de una canción de medio tiempo en el que las bases rítmicas de guitarra adquieren un papel bastante destacado. La canción se estrenó el pasado 7 de octubre y consiguió llegar al número 1 en Bélgica, Finlandia y Francia (posición que no conseguía en su país natal desde Sweat en el año 2011). La canción ha sido compuesta por David Guetta, con la ayuda de Giorgio Tuinfort, Jason Evigan y Lindy Robbins.

El videoclip, con un pequeño metraje previo, ha sido dirigido por el afamado realizador Jonas Akerlund. El argumento se basa en la rivalidad sobre el asfalto en una carrera de Fórmula 1 entre el propio Guetta y otro piloto interpretado por el actor James Purefoy. En el video también aparece el piloto profesional francés, que actualmente milita en el equipo Lotus- Renault, Romain Grosjean. Junto a éste, el video es rico en modelos de esculturales figuras enfundadas en monos de carreras con el nombre del DJ galo, así como un pequeño homenaje al siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, a través de una reproducción de uno de sus coches en su etapa de máxima gloria en la escudería Ferrari.

David Guetta – Dangerous ft. Sam Martin

El listado de temas y sus colaboraciones al completo están al final de este post junto a la imagen de la portada de este nuevo trabajo de David Guetta. Ahora vamos a hacer un pequeño repaso por los temas que el francés ha ido adelantando de su sexto trabajo de estudio durante este año. En enero de 2014 comienza la andadura comercial de Listen. Su primer avance se titula Shot Me Down y cuenta con la colaboración del cantante estadounidense Skylar Grey. Debuta en el número 4 de las listas británicas e ingresa en el Top-10 de países como Australia, Francia, Dinamarca, Israel y Suiza. La canción comienza con el mítico sample de Bang, Bang (My Baby Shot Me Down) de Cher, posteriormente interpretada por Nancy Sinatra, y rescatada del olvido por Quentin Tarantino para la banda sonora de su obra maestra Kill Bill Vol.1 (2003).

David Guetta – Shot Me Down ft. Skylar Grey

En marzo de 2014 volvió a la carga con Bad, esta vez con la colaboración de la cantante australiana Vassy y la coproducción de los holandeses de Showtek. El tema fue todo un éxito en los países escandinavos, alcanzando el número 1 en Finlandia, Noruega y Suecia.

David Guetta & Showtek – Bad ft. Vassy

A comienzos del pasado junio David Guetta empieza con su conquista del verano y presenta un nuevo avance de su nuevo disco bajo el título de Blast Off. En este tema cuenta con la participación del DJ australiano Kaz James, que además presta su voz en el single. Lo más destacable de este corte es el potente riff de guitarra que marca de forma definitiva la personalidad de toda la canción…

David Guetta & Kaz James – Blast Off

Con todo de cara en el verano de 2014 tras el éxito de Blast Off, David Guetta da el zarpazo final al trono estival con el lanzamiento, a finales de junio, de Lovers On The Sun. Una composición que se convierte en una de las canciones más motivantes durante sus actuaciones en directo de la temporada además de un éxito de ventas en toda Europa. El tema encabeza las listas de sencillos del Reino Unido, Alemania, Austria y Finlandia. Lovers On The Sun cuenta con la colaboración de Sam Martin, mientras que en la producción encontramos nombres como Avicii, Riesterer y Tuinfort. El videoclip es un particular western dirigido por el realizador Marc Klasfeld y protagonizado por el actor estadounidense Ray Liotta.

David Guetta – Lovers On The Sun ft. Sam Martin

Listen viene a suceder el éxito conseguido por el DJ francés con su anterior disco de estudio titulado Nothing But The Beat (2011). Un álbum en formato doble que contó con la colaboración de artistas como Flo Rida, Ludacris, Nicki Minaj, Usher, Chris Brown, Jessie J o Jennifer Hudson. Los temas que más destacaron comercialmente de este trabajo fueron Without You con Usher, Turn Me On, Where Them Girls At y Titanium junto a Sia. Recordando algunos de ellos ponemos punto y final a este post dedicado al auténtico Rey Midas del EDM actual…

David Guetta – Titanium ft. Sia

David Guetta – Without You ft. Usher


es-guettalisten-2 LISTEN/ TRACKLIST
1. Dangerous (feat. Sam Martin)
2. What I Did for Love (feat. Emeli Sande)
3. No Money No Love (David Guetta & Showtek) [feat. Elliphant & Miss Dynamite]
4. Lovers on the Sun (feat. Sam Martin]
5. Goodbye Friend (feat. The Script)
6. Lift Me Up (feat. Nico & Vinz)
7. Listen (feat. John Legend)
8. Bang My Head (feat. Sia)
9. Yesterday (feat.Bebe Rexha)
10. Hey Mama (feat. Nicki Minaj)
11. Sun Goes Down (David Guetta & Showtek) [feat. MAGIC! & Sonny Wilson]
12. S.T.O.P (feat. Ryan Tedder)
13. I’ll Keep Loving You (feat. Jaymes Young & Birdy)
14. The Whisperer (feat. Sia)
15. Bad (David Guetta & Showtek) [feat. Vassy]
16. Rise (feat. Skylar Grey)
17. Show Me Down (feat. Skylar Grey)
18. Dangerous (Robin Schulz Remix) [feat. Sam Martin]

Todavía no tiene Creation 5? ¡Descargarla en el App Store!

iPhone iPad
AppStore-ES1 AppStore-ES2