El conocido actor Denzel Washington vuelve a la gran pantalla volviéndose a meter en la piel de un tipo duro como en sus anteriores películas Man of Fire (2004), o la cinta de ciencia ficción The Book of Eli (2010). Esta vez es el protagonista de un thriller de acción ambientado en las calles de Nueva York titulado The Equalizer.

La película está dirigida por el director norteamericano Antonie Fuqua, responsable de la aclamada Training Day (2001), protagonizada por el propio Denzel Washington y Ethan Hawke, Shooter (2007) o la reciente Olympus Has Fallen (2013), junto a figuras como Gerald Butler y Morgan Freeman.

El argumento del film está basado en una popular serie de televisión del mismo nombre emitida por la cadena estadounidense CBS a mediados de la década de los ochenta. Robert McCall (Denzel Washington) es un agente de la CIA retirado que vive totalmente alejado de su violento y turbio pasado trabajando como reponedor en unos grandes almacenes.

Pero las calles de la ciudad, llenas de violencia, bandas, corrupción, acosadores y psicópatas no le dan ni un minuto de respiro y el destino lo devolverá a su labor como vigilante de los más indefensos. Todo se complica aún más cuando una joven prostituta, interpretada por la joven Chloë Moretz (Kick Ass, Carrie), hace que su camino se cruce con el temido líder de una banda mafiosa rusa.

El guion de la cinta es obra de Richard Wenk, con gran experiencia en el género de acción y mamporros con títulos como The Expendables 2 a sus espaldas. El reparto, encabezado por los ya mencionados Denzel Washington y Chloë Moretz, lo completan Marton Csokas (The Bourne Supremacy), Melissa Leo (The Fighter) y Haley Bennett.

Durante el tráiler oficial de la cinta podemos escuchar parte de un tema nuevo editado por Eminem junto a la cantante Sia, titulado Guts Over Feat, que formará parte de la banda sonora oficial del filme.

La película se estrenará en las principales salas de cine de Estados Unidos el próximo 26 de septiembre, mientras que en gran parte de Europa habrá que esperar hasta el 17 de octubre para poder disfrutar de este film repleto de acción y suspense, encabezado por el siempre taquillero Denzel Washington.