España en Eurovisión 2014

By febrero 17, 2014Música

Por Carlos Sánchez Urbano

“Dancing in the Rain”, “Estrella Fugaz”, “Más”, “Seguir sin Ti” y “Aunque se acabe el Mundo”. Estas son las cinco canciones candidatas con las que Ruth Lorenzo, La Dama, Brequette, Raúl y Jorge González optan a representar a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Copenhague el 10 de mayo. ¿Conseguirá alguno de estos interpretes borrar el recuerdo de la nefasta clasificación en la última edición? ¿Crees que alguna canción tendrá posibilidades reales de alzarse con el triunfo? Vamos a darte todos los datos para que puedas hacer tus quinielas.

La primera canción en presentar su candidatura ha sido “Dancing in the Rain”, interpretada por Ruth Lorenzo. La cantante murciana saltó a la fama en 2008 como concursante de la versión británica del programa “Factor X” donde quedó en un meritorio quinto puesto. Es quizás la apuesta más conocida fuera de España. Sus videos en Youtube superan los 100 millones de visitas. Tras su paso por el talent show británico realizó una gira con más de 200 conciertos por toda Europa. Ha conseguido varios números 1 en el mercado con alguno de sus singles y ha compartido escenario con grandes divas como Mariah Carey o Beyonce. El tema, que va ganando fuerza a medida que avanza, ha sido compuesto por la propia Ruth en colaboración con Jim Irvin (David Guetta, Zucchero) y Julian Emery. ¿Será este el tema elegido?

Ruth Lorenzo – Dancing in the Rain

La siguiente candidata es considerada por muchos la favorita para ser la representante de España en la 59 edición de Eurovisión. Se trata de Brequette, una cantante de origen sudafricano que saltó a la fama tras su paso como concursante en la versión española de “La Voz” bajo la tutela del cantante David Bisbal. “Más” está siendo una de las sensaciones del momento. Consiguió ser Trending Topic en su estreno a través de Twitter. En la canción se compagina el castellano con el inglés para relatar una difícil historia de amor sin vuelta atrás.

Pero Brequette ha sido también noticia por ser objeto de la ya típica polémica anual en torno a las canciones de este festival. Medios como Cromosoma X o Telescopio Digital recogen acusaciones de plagio contra Brequette por el parecido de “Más” con una canción de 2012 interpretada por la sueca Zara Larsson titulada “Uncover”. Os enseñamos las dos canciones para que juzguen ustedes por sí mismos.

Brequette – Run

Zara Larsson – Uncover

La siguiente candidata es “Estrella Fugaz”, interpretada por Damaris Abad Anselmo, más conocida como La Dama. La cantante sevillana lo intentará con un tema a caballo entre el pop electrónico y el R&B compuesto por su marido, el televisivo Melendi. En el mundo de la música desde los 13 años, la joven presenta una canción con ritmos muy bailables con la que intentará conquistar Europa. Pero primero tendrá que conquistar el corazón de los españoles. ¿Es esta vuestra favorita por ahora?

La Dama – Estrella Fugaz
http://www.youtube.com/watch?v=170lsgWOFa4

Raúl es la cara más popular en España de los cinco aspirantes. El cantante vasco alcanzó la fama en el año 2000 con “Sueño Su Boca”, con la que optó a ir al Festival pero sucumbió ante la propuesta de Serafín Zubiri. Un tema con el que consiguió la fama y vender casi 2 millones de copias, convirtiéndose en todo un clásico imprescindible en las denominadas “canciones del verano”.

Raúl – Sueño Su Boca

“Seguir Sin Ti” es quizás el tema más clásico y conservador de todas las apuestas para representar a España en Copenhague. Una balada sobre el desamor al más puro estilo “eurovisivo”. ¿Conseguirá Raúl enamorarnos una vez más?

Raúl – Seguir Sin Ti
http://www.youtube.com/watch?v=HgOwuvhLqLE

El último artista que completa el póquer de aspirantes es Jorge González. Conocido en el país por su paso por el programa Operación Triunfo y, años más tarde, por su segundo puesto en la edición española de “La Voz” en 2012. El intérprete madrileño ya participó en la preselección para Eurovisión en 2009 por lo que este será su segundo intento de alcanzar el sueño europeo. “Aunque se acabe el mundo” es una canción de esperanza disfrazada de historia de amor que invita a soñar y a luchar por conseguir nuestras metas en la vida. Ha sido compuesta por Kiko Rodríguez y Bruno Nicolás (David Bustamante, Beatriz Luego, Julio Iglesias). ¿Lo conseguirá con un toque de pop latino?

Jorge González – Aunque se acabe el Mundo
http://www.youtube.com/watch?v=d00JEWyKPbk

El elegido para ir a Dinamarca representado a España se dará a conocer en una gala especial que TVE emitirá próximamente. En ella el público participará mediante televoto repartiéndose la responsabilidad de la elección con un jurado de profesionales presente en plató. El eslogan oficial del Festival será “Join Us” (Únete a nosotros). En 2012 Pastora Soler nos dejó en un digno décimo lugar con su canción “Quédate Conmigo” mientras que el año pasado se mascó la tragedia con el penúltimo puesto de El Sueño de Morfeo y su interpretación de “Contigo hasta el Final”.

Pastora Soler – Quédate Conmigo

El Sueño de Morfeo – Contigo hasta el Final

Todavía no tiene Creation 5? Descargarla en el App Store!

iPhone Free iPhone Pro iPad Free iPad Pro
btn-appstore-icon-blue-iphone-en-EN btn-appstore-icon-blue-iphone-en-EN btn-appstore-icon-blue-ipad-en-EN btn-appstore-icon-blue-ipad-en-EN