Cameron Diaz es una de las actrices estadounidenses con más dotes para la comedia en Hollywood. Lo que también está claro es su impresionante atractivo físico y exótica belleza. El secreto de su magia está escondido en la variopinta mezcla de genes y ascendencias que encontramos en su árbol genealógico. En él encontramos antepasados cubanos, ingleses, españoles, alemanes, neerlandeses y un punto nativo americano de etnia Cherokee.

Hoy hace 42 años que esta estupenda actriz nacía en la ciudad californiana de San Diego. Queremos celebrar su cumpleaños con una selección de los momentos más sexys y picantes de su exitosa filmografía. Es nuestro pequeño tributo a su éxito comercial y su incuestionable belleza.

Antes de ser actriz, Cameron Diaz comienza a los 15 años una carrera como modelo que la lleva a recorrer todo el mundo trabajando para importantes firmas como Calvin Klein o Levi´s. Tras varias experiencias en cortometrajes y producciones menores, su primer éxito en la gran pantalla llega de la mano de Jim Carrey en la película de Chuck Ruseell, The Mask (1994).

A pesar de su indudable atractivo físico, la actriz consigue no ser encasillada en papeles limitados a ser la rubia explosiva del film y protagoniza otras películas más serias y exigentes como Feeling Minnesota (1996), la desconcertante Being John Malkovich (1999), Any Given Sunday (1999) dirigida por Oliver Stone, y la trepidante y violenta Gangs of New York a las órdenes de Martin Scorsese. Pero su fuerte es la comedia como ha demostrado en taquillazos como My Best Friend’s Wedding (1997) junto a Julia Roberts, y la divertidísima There´s Something About Mary (1998). No podemos tampoco olvidar su participación en otros blockbusters como Charlie´s Angels (2000), o ser la voz de la princesa Fiona en la saga de animación Shrek.

Su último gran éxito comercial se titula Sex Tape (2014), junto a Jason Segel, donde podemos ver su primer desnudo completo en toda su carrera. “Sí, este es mi primer desnudo en pantalla”, dijo la actriz californiana, “no había motivo para negarse si eso era lo que el papel exigía”.

Para disfrutar de su siguiente trabajo tendremos que esperar hasta navidades. Su título es Annie y se trata de una comedia musical realizada para poder disfrutar del cine junto a toda la familia. Cameron Diaz da vida a una entrañable madre adoptiva con una hija de lo más especial. El reparto de Annie lo completan actores de la talla de Jamie Fox (Django Unchained) y Rose Byrne (Troy).