El director Peter Jackson vuelve a ponernos los dientes largos con el estreno del primer tráiler de The Hobbit: The Battle of the Five Armies. Después de haber visto como el pequeño Bilbo Bolsón se enfrenta cara a cara al poderoso dragón Smaug y le arrebata el famoso anillo de poder al siniestro y atormentado Gollum, este hobbit tendrá que pelear con fiereza antes de poder volver a su querida y tranquila Comarca.

Las nuevas imágenes de la tercera parte de El Hobbit se dieron a conocer durante la última edición del Comic-Con de San Diego, epicentro mundial de cualquier novedad cinematográfica relacionada con la fantasía y la ciencia ficción.

“Un día me acordaré de todo lo que ha sucedido. De lo bueno y de lo malo. De los que sobrevivieron y de los que no”. Con estas palabras llenas de tristeza arranca el tráiler de la película que pondrá fin a la segunda trilogía filmada por Peter Jackson sobre el universo creado por J.R.R.Tolkien. Una cinta con la que los fans de la saga tendrán una dosis extra de batallas y acción con respecto a sus dos predecesoras.

El protagonismo de la cinta seguirá recayendo sobre Bilbo Bolsón (Martin Freeman), el mago Gandalf (Ian McKellen) y los enanos de las montañas capitaneados por Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage). Un personaje que protagoniza uno de los momentos más emocionantes de este tráiler cuando declara abiertamente sus ansias de batalla al grito de “quiero guerra”, para posteriormente añadir un enigmático, “¿me seguiréis una última vez?”.

En este avance se nos deja entrever el gran enfrentamiento que se producirá en las lindes de Erebor, la Montaña Solitaria. Una dura batalla que unirá a elfos del Bosque Negro, enanos, humanos de Esgaroth y a las grandes Águilas, contra trasgos y malvados orcos.

Primero fue The Hobbit: An Unexpected Journey (2012), a la que siguió la magnífica The Hobbit: The Desolation of Smaug (2013). El próximo 17 de diciembre está trilogía cinematográfica, inspirada en el Señor de los Anillos, tocará a su fin con el estreno de The Battle of the Five Armies.