“Solo el loco sobrevive”. Este es el lema de la nueva entrega de la mítica franquicia post-apocalíptica “Mad Max”, con la que Mel Gibsón reventaba la taquilla durante la década de los ochenta convirtiéndose en toda una leyenda del cine de acción.

Mad Max: Fury Road es una nueva mirada a un mundo consumido por la violencia y la barbarie en un escenario dominado por el desierto, la tierra yerma, los coches, el fuego y la lucha por encontrar gasolina. El responsable de esta nueva aventura del siempre atormentado Mad Rockatansky es el director de la trilogía original, el australiano George Miller.

El tráiler oficial del filme fue estrenado la semana pasada en el Comic-Con de San Diego (EE.UU), un encuentro que se ha convertido en imprescindible a la hora de avanzar los principales estrenos mundiales relacionados con la ciencia ficción y el cine de aventuras.

Tom Hardy (The Dark Knight Rises), será el encargado de actualizar la franquicia y devolver a la vida por cuarta vez al atormentado vengador de la carretera. Comparte protagonismo con la ganadora del Oscar, Charlize Theron (Monster, Prometheus). La bella actriz australiana, casi irreconocible en este film, interpreta a otro de los pesos pesados en la trama, la Emperatriz Furiosa. El reparto lo completan Nicholas Hoult (X-Men: Days of Future Past), Hugh Keays-Byrne (Mad Max), Nathan Jones (Conan the Barbarian), Zoe Kravitz (Divergent) y la supermodelo y actriz Rosie Huntington-Whiteley (Transformers: Dark of the Moon).

El también oscarizado George Miller resucita su propia saga cinematográfica que comenzó en 1979 con “Mad Max”, un filme con un presupuesto que no llegaba a los 300.000 euros y con el que recaudó la friolera de 74 millones de euros en todo el mundo. Posteriormente llego “Mad Max 2: The Road Warrior” (1981) y “Mad Max Beyond Thunderdome” (1985), en donde podíamos ver a la cantante Tina Turner en el papel de una despiadada villana.

Mad Max: Fury Road, rodada casi en su totalidad en los desiertos de Namibia, desarrollará una historia anterior a los sucesos de la trilogía original y espera convertirse en todo un ícono del cine post-apocalíptico como fueron sus predecesoras. Su estreno está previsto en todo el mundo para el 22 de mayo de 2015, aunque la productora está barajando el 15 de mayo como fecha de lanzamiento para algunos países de Europa.