Magic!, fusión reggae-pop con acento canadiense

Son la sensación del momento en Estados Unidos y muy pronto en el resto del planeta. Te vamos a contar quienes son Magic! para cuando llegue la ola no te pille sin información y un poco descolocado… Nasri, Mark, Alex y Ben son cuatro jóvenes canadienses, naturales de Toronto, que hacen una fresca y original fusión entre reggae y pop. Su álbum de debut se titula “Don´t Kill The Magic” y lleva en el mercado tan solo un mes. Durante su primera semana en la calle se sitúo en el puesto #6 del Billboard Top 200. Pocos días después se situó en el #1 del chart Billboard Top 100, número uno en Spotify y #1 en Shazam, alcanzado la certificación de Platino. Todos estos logros han sido conseguidos en el difícil mercado norteamericano, ahí es nada. Así que atentos a su música y particular sonido porque estos chicos van a seguir dando mucho de qué hablar.

5.8.magic-1

“Rude” es el primer sencillo que los canadienses han extraído de su disco “Don´t Kill The Magic”. Se trata de una canción fresca que destila buen rollo por los cuatro costados, ideal para oír de fondo en un chiringuito mientras disfrutas de un mojito bien cargado. El tema suena principalmente a reggae gracias al característico rasgueo de guitarra jamaicana que eleva esta canción a la categoría de “altamente bailable”.

La temática del videoclip no es tan original como la propuesta musical: Un padre autoritario que desaprueba la relación de su hija con uno de los integrantes de la banda. Pero vamos ya a escucharla, seguro que se os pegará en el cerebro al igual que a los 60 millones de personas que ya la han reproducido en Youtube.

MAGIC! – Rude

Su álbum de debut está siendo todo un éxito de ventas en Estados Unidos y no es una carambola del destino. Los singles en el mercado de Magic! que lo han precedido suman unas ventas de 2,3 millones de unidades en todo el mundo. El secreto de su éxito es su sonido caribeño y melodías eminentemente playeras. Y siguiendo en la arena, aquí os dejamos una versión acústica de “Rude”, francamente deliciosa, que los jóvenes de Magic! grabaron espontáneamente en la conocida playa australiana de Bondi (Sidney).

MAGIC! – Rude (Acoustic) Bondi Beach

El éxito del grupo bebe principalmente del carisma de su líder y vocalista, Nasri Atweth. Este chico no es precisamente un principiante en el mundo de la música. Además de encabezar Magic!, es compositor y productor discográfico. Es el cincuenta por ciento del dúo de escritores y productores “The Messsengers”. Probablemente este nombre no os diga mucho pero sí sus canciones, que han sido interpretadas por artistas como Justin Bieber, Iggy Azalea, Pitbull, Shakira, Chris Brown o Christina Aguilera. Nasri puede presumir de tener un Grammy en las estanterías de su casa. Lo ganó en 2012 en la categoría de “Mejor Álbum R&B” por su participación en “F.A.M.E” de Chris Brown.

«Quiero que todos se nos unan en esta aventura mágica. Es un momento estresante ahí afuera, la gente está luchando para encontrar esperanza y equilibrio. Esta música está hecha para ponerte de buen humor. Queremos que la gente se una para pasar un buen rato. No es acerca de nosotros. Es acerca de la música. Queremos que tú seas parte de esa energía en un mundo positivamente musical”. Así define Magic! su concepto musical y filosofía de vida.

Seguimos pinchando más de su música, esta vez vamos con el tema que da nombre al disco y con el que descubrimos la vertiente más pop de esta banda surgida del frio Canadá.

MAGIC! – Don’t Kill the Magic

“Don´t Kill The Magic” fue grabado íntegramente en la ciudad de Los Ángeles el pasado 2013. Un trabajo compuesto por 11 temas en el que la banda no puso límites ni reglas persiguiendo una musa colectiva que los llevara a su objetivo. “Cuando algo tiene un destino claro, lo sabes inmediatamente. Es como si existiera un plan divino o una energía universal fusionando los elementos correctos, en el momento indicado, para la situación correcta”, comenta Nasri cuando se refiere a los momentos vividos durante la grabación del disco. Escuchamos otro de sus temas titulado “No Evil”, también en versión acústica. Una canción con mimbres para convertirse en todo un himno en los directos de la banda.

MAGIC! – «No Evil» Live First Time Acoustic Performance

Los muchachos de Magic! se declaran grandes fans de The Police, de ahí su obsesión por combinar sonidos reggae, con rock, pop y soul. Esta influencia es a mi juicio claramente identificable en el teaser del que será su próximo videoclip titulado “Stupid Me”. ¿No os suena este tema un poco al trio que encabezó el mágico Sting?

MAGIC! «Stupid Me» Teaser

Seguimos ubicando un poco a estos chicos en el panorama musical internacional. Como hemos dicho antes no son unos principiantes y sus colaboraciones en estos últimos meses así lo demuestran. Magic! ha participado en el último disco de Shakira en la canción “Cut Me Deep” y también ha tenido su hueco en el disco oficial de la FIFA para la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014, “One Love, One Rhythm”. El tema incluido en ese tracklist se titula “This Is Our Time” y suena así de bien.

MAGIC! – This Is Our Time (Agora É a Nossa Hora)

La popularidad de Magic! no para de crecer como demuestran sus casi 82.000 seguidores en su página oficial de Facebook. Además el próximo 10 de agosto actuarán en la ceremonia de los populares Teen Choice Awards retransmitidos por la cadena Fox. Lo dicho al comienzo, al loro con estos chicos porque van a sonar, y mucho, durante los próximos meses.

Para despedirnos os dejamos una de sus grabaciones caseras durante la pasada fiesta de Halloween caracterizados como los cuatro magníficos de Liverpool e interpretando uno de sus mayores hits, “Come Together”. Versionar a los Beatles dice mucho de su buena cultura musical…

MAGIC! as The Beatles – Come Together


5.8.magic-2
Don’t Kill the Magic – Tracklist
1. Rude – 3:44
2. No Evil – 3:22
3. Let Your Hair Down – 4:25
4. Stupid Me – 3:44
5. No Way No – 3:51
6. Paradise – 3:55
7. Don’t Kill the Magic – 3:37
8. One Woman One Man – 3:59
9. Little Girl Big World – 3:23
10. Mama Didn’t Raise No Fool – 4:07
11. How Do You Want To Be Remembered – 4:03


Todavía no tiene Creation 5? ¡Descargarla en el App Store!

iPhone iPad
AppStore-ES1 AppStore-ES2