Música para vivir al máximo el Mundial de Baloncesto 2014

Es la competición más importante de combinados nacionales en el mundo del baloncesto. El torneo se jugará en España desde el próximo sábado 30 de agosto hasta el domingo 14 de septiembre. La primera fase tendrá como sedes Bilbao, Sevilla, Granada y Las Palmas de Gran Canaria. La fase final se disputará en Madrid y Barcelona a partir del sábado 6 de septiembre. Se trata de una cita con los mejores jugadores del mundo, en la que podremos ver en acción a las mayores estrellas de la NBA. En esta edición la competición estrena denominación pasándose a llamar “La Copa del Mundo FIBA”. Así que para ir creando un poco de ambiente, como si de un tiempo muerto en la NBA se tratara, os vamos a sugerir un poco de música relacionada con este apasionante deporte.

Antes de nada os vamos a enseñar cuál será la canción oficial de esta Copa del Mundo 2014 elegida por la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) y la FEB (Federación Española de Baloncesto), como país anfitrión. El tema se titula “Sube la Copa” y ha sido compuesto e interpretado por el cantante español Huecco.

La canción ya está a la venta digital en iTunes, Deezer y en algunas plataformas de streaming. Se trata de un tema fresco y lleno de adrenalina, ideal para este tipo de eventos deportivos. La intención de este himno, según la organización, es “unir a los aficionados y los espectadores de todas las partes del mundo en un clima festivo mientras animan a su equipo en el evento mundial por antonomasia del baloncesto”.

Huecco – Sube la Copa

Y ahora vamos a comenzar con algunas sugerencias de videoclips relacionados con el baloncesto que harán que tus ganas de ver la competición que se avecina se disparen…

Como podréis ir comprobando a lo largo de este post, la gente de la música tiene una cierta fijación con la figura de Michael Jordan y toda la iconografía que lo rodea. La verdad es que no es extraño ya que se trata del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Por lo tanto ha sido, es y será, la musa de muchos artistas.

26.8.basketball-2 26.8.basketball-6

El primer tema que os proponemos tiene como título su mítico dorsal, es decir el “23”. Es el primer sencillo del productor musical Miki Will Made It, editado en 2013, con la colaboración de Miley Cyrus, Wiz Khalifa y Juicy J. El tema es una canción hip hop con alguna reminiscencia del rap más clásico y machacón. La letra hace referencia a la firma deportiva Air Jordan y sus zapatillas, y a algunas cosas algo menos beneficiosas para la práctica del deporte. Dejémoslo ahí…

Mike WiLL Made-It – 23 ft. Miley Cyrus, Wiz Khalifa, Juicy J

El siguiente videoclip es toda una obra de arte protagonizada por dos genios. Por un lado tenemos al rey del pop, Michael Jackson, y por otro al propio Michael Jordan machando los aros. Hablamos de “Jam”, tema incluido en el mítico disco “Dangerous” (1991). Una mágica mezcla de funk y hip hop en la que ha quedado para la historia los momentos en los que Jackson enseña a Jordan a moverse como él en los minutos finales del video. No tiene ningún desperdicio…

26.8.basketball-3 26.8.basketball-4

Michael Jackson – Jam

Otro ejemplo más del binomio, video musical-Michael Jordan. Esta vez se trata del tema “I Believe I Can Fly”, una canción escrita e interpretada por el artista R.Kelly. El tema fue incluido en la banda sonora de la película “Space Jam” (1996), protagonizada por la estrella de los Chicago Bulls y el dibujo animado Bugs Bunny. Ambos unen sus fuerzas para jugar un partido de baloncesto, del que depende el futuro del planeta, contra un equipo de temibles extraterrestres…

R. Kelly – I Believe I Can Fly

Seguimos con más bandas sonoras y películas relacionadas con estrellas de la NBA. El videoclip se titula “Basketball” y está firmado por el actor, productor y rapero estadounidense Lil Bow Wow (actualmente conocido como Bow Wow), cuando era tan solo un niño. El tema formó parte de la banda sonora del film “Like Mike” (2002), protagonizado por el propio rapero. La película fue producida con dinero de la NBA y los cameos de estrellas del basket de la época son continuos. Entre ellos podemos ver a Jason Kidd, David Robinson o un jovencísimo Dirk Nowitzki…

Lil Bow Wow – Basketball

Saltamos de continente y continuamos con algunos temas de artistas españoles con este deporte como eje central. Nos vamos exactamente a Sevilla, una de las sedes de la próxima Copa del Mundo FIBA, para oír el tema “NBA” del rapero Tote King. Este artista sevillano es un gran amante del baloncesto, deporte que incluso llegó a practicar de forma profesional. Además fue responsable en 2006, junto a DJ Griffi, de la música promocional de la cadena de televisión española La Sexta, para el Mundial de Baloncesto de Japón 2006. No perdáis detalle de la letra porque es magnífica…

Tote King – NBA

Nuestro siguiente protagonista es el MC español Nach, antes conocido como Nach Scratch. Un rapero alicantino amante de este deporte que el pasado 2011 ya le dedicaba un tema a Pau Gasol, ex de los Los Ángeles Lakers y ahora flamante fichaje de Chicago Bulls. Pero ahora nos remontamos un poco más atrás en el tiempo, al año 2004, para escuchar este “Juega”, dedicado a las principales figuras de la liga ACB, la principal competición de baloncesto en España.

Nach – Juega (CANAL BOA)

Lo dicho, el escenario será España. Las 24 mejores selecciones del mundo, con las mayores estrellas de la NBA en algunas de sus filas, comenzarán la competición el próximo 30 de agosto. La gran final será el 14 de septiembre y solo una selección levantará el famoso trofeo Naismith, llamado así en honor al inventor de este deporte, el Dr. James Naismith.

Y para despedirnos un tema de Mackelmore y Ryan Lewis que oí hasta la saciedad en los tiempos muertos de un par de partidos de la NBA que pude presenciar no hace mucho tiempo en el American Airlines Arena, sede de los Miami Heat. La gente se volvía loca con él en las gradas…

Macklemore & Ryan Lewis – Can’t Hold Us ft. Ray Dalton

26.8.basketball-7


Todavía no tiene Creation 5? ¡Descargarla en el App Store!

iPhone iPad
AppStore-ES1 AppStore-ES2