“I Lived” es el quinto sencillo extraído de “Native” (2013), último trabajo discográfico lanzado al mercado por la banda de pop rock estadounidense One Republic. Un tema que viene a suceder el éxito su anterior single, “Something I Need”, que llego a las principales estaciones de radio norteamericanas durante los primeros meses de 2014.

“Native” es el tercer disco de estudio de esta banda de rock con el que ha pretendido comenzar una nueva etapa en el estilo de la banda. Una apuesta que no está siendo del todo satisfactoria desde el punto de vista comercial, a excepción del hit mundial “Counting Stars”, aún en el número 3 de las listas de iTunes en Estados Unidos.

“I lived” es un emotivo homenaje a Bryan Warnecke, un joven fan de la banda que lucha desde hace 15 años contra la fibrosis quística, una terrible enfermedad hereditaria que afecta principalmente al funcionamiento de los pulmones y cuya esperanza de vida media no va más allá de los 36 años. El video intercala testimonios del joven Bryan hablando de su tratamiento con imágenes de su infancia practicando deporte y consiguiendo vencer las barreras a la que esta enfermedad lo somete en el día a día. “Siento como si respirará por una paja. Cuando intento respirar más fuerte, duele. Quiero sacarle el jugo a mi vida y divertirme lo más que pueda. Mi más grande miedo es no poder hacer eso”, señala Warnecke durante el metraje.

El video, producido por Taylor Vandegrift,  tiene su punto álgido en una visita del joven a un concierto realizado por la banda en el Red Rocks Amphitheatre de Colorado (Estados Unidos), a través de una invitación especial de la banda liderada por Ryan Tedder.

El último videoclip de OneRepublic concluye con un rótulo que destaca que Bryan y sus amigos han viajado más de 1.200 kilómetros recaudando 300.000 dólares para la investigación de la fibrosis quística.