Sam Smith es una de las voces del momento en la escena del pop británico. Su último lanzamiento se titula “I´m Not The Only One” y pertenece a su aclamado álbum de debut, In The Lonely Hour (2014). El videoclip está firmado por el realizador Luke Monaghan, con el que Smith ya trabajó en su anterior éxito, el tema “Leave Your Lover”, y está dotado de una cuidada fotografía y deliciosa elegancia cinematográfica.

Para protagonizar el videoclip de “I´m Not The Only One” el cantante londinense ha contado con la interpretación de la actriz estadounidense Dianna Agron, conocida en todo el mundo por su papel como Quin Fabra en la serie emitida por la Fox, Glee.

El cuarto sencillo del primer álbum de Sam Smith gira en torno a la infidelidad. En él vemos a una esposa perfecta que despide a su marido en la puerta de su hogar en un supuesto ambiente de felicidad y amor. Mientras que el marido corre a los brazos de una amante en el centro de la ciudad, la esposa, consciente de la aventura de su pareja, hace patente su frustración y resignación. Todo se encamina hacia el desastre mientras oímos la deliciosa voz de Sam Smith, pero en el desenlace del videoclip nada es lo que parece…

El tono de la imagen se enmarca en el ambiente clásico, elegante e intemporal al que el cantante inglés nos tiene acostumbrados, muy acorde con la letra y el tono de la canción.

Sam Smith, compositor además de cantante, ganó gran parte de su popularidad mediante varias colaboraciones con artistas como Disclosure y Naughty Boy. Ganador del Premio a la Crítica en los últimos Brit Awards y poseedor del galardón Sound of 2014 otorgado por la BBC, Smith sigue presentado singles de su disco debut con el que ha alcanzado el número uno en las listas del Reino Unido y el número dos en los EE.UU. Es más, “In The Lonely Hour”, lanzado el pasado mes de mayo, superó en su primera semana las ventas de “Ghost Stories” de los emblemáticos Coldplay.