“Strut”, el regreso del Lenny Kravitz más auténtico

Es uno de los iconos del rock and roll de nuestro tiempo gracias a su inconfundible sonido que ha sabido sobrepasar géneros, estilos, razas y clases sociales. Su música es audaz, elegante y a la vez contundente. Nadie como él ha sabido actualizar el soul, el rock y el funk de los 60 y 70, para llevarlos a un nuevo nivel donde confluyen con la más absoluta modernidad. “Strut” será su décimo disco de estudio tras “Black and White America” (2011), y saldrá al mercado el próximo 23 de septiembre. La espera ha sido larga pero seguro que merecerá la pena. El músico, y ahora también actor en la franquicia de “Los Juegos del Hambre”, ya ha deslizado tres adelantos de su nuevo material, por lo que ya podemos sospechar por donde irán los tiros y a que sabe su rock and roll actualmente.

Haz click en los títulos de las canciones para abrirlas en Creation 5

21.8.lennykravitz-2 21.8.lennykravitz-3 21.8.lennykravitz-4

Poco a poco se van desvelando más datos sobre el nuevo álbum de Lenny Kravitz. Además de su portada, ya sabemos que “Strut” estará compuesto por 12 temas con títulos tan sugerentes como “The Pleasure and the Pain”, “She´s a Beast” o “Sex”.
El décimo trabajo discográfico del artista neoyorquino es uno de los más crudos y puros de su carrera. Es rock and roll directo, y sin apenas artificios, con el que el cantante pretende hacer un recorrido por el concepto del deseo en todas sus formas y manifestaciones, desde las más físicas y animales hasta las más platónicas e idealizadas. “Strut” saldrá a la venta el próximo 23 de septiembre y “The Chamber” es su primer single.

Lenny Kravitz – The Chamber (Lyric Video)

El LP saldrá al mercado a través de un sello propiedad de Kravitz, Roxie Records, bajo la gestión de la gente de Kobalt Label Services. Según ha declarado el artista, el disco se iba a titular en un primer momento “Negrophilia”. Además ha añadido que “este disco me ha devuelto a un lugar de la música que adoro. Regreso a los sentimientos que tenía cuando estaba en la escuela secundaria. Es un disco de rock and roll de verdad, es crudo, tiene alma”. El segundo sencillo que se ha deslizado de “The Strut” se titula “Sex”, y es francamente genial. Sonido Lenny Kravitz cien por cien…

Lenny Kravitz – Sex (OFFICIAL AUDIO)

El disco ha sido grabado en su estudio de las Bahamas durante el pasado 2013, justo después de que Kravitz concluyera su participación en el film “Los Juegos del Hambre: En Llamas”. Como viene siendo habitual en sus últimos trabajos, Lenny ha grabado personalmente la guitarra, el bajo, los teclados, batería y demás percusiones, además de estar al mando de la producción. Para los últimos flecos de la mezcla ha contado con la colaboración del mítico Bob Clearmountain, responsable de clásicos como “Let´s Dance” de David Bowie o “Born in the U.S.A.” de Bruce Springsteen.

Según ha publicado en su web oficial, la gira mundial de Lenny Kravitz presentando “Strut” comenzará el próximo 22 de octubre en el Crocus City Hall de Moscú. El último single que ha colgado en la red ha sido el del tema que da nombre al disco. Rock and roll virgen, sin concesiones ni florituras…

Lenny Kravitz – Strut (Official Audio)

Aprovechando el próximo lanzamiento de Lenny Kravitz, vamos a hacer un pequeño repaso por su discografía, absolutamente plagada de éxitos. Y es que todos sus álbumes han conseguido la certificación platino, algo al alcance de muy pocos artistas en la actualidad. Así que vamos a destacar un videoclip de cada de uno de sus álbumes. Estamos seguros de que rápidamente los ubicaréis en vuestra mente ya que todos han sido hits mundiales…

Comenzamos con “Let Love Rule” (1989), su álbum debut. El disco tuvo una aceptación más o menos discreta en EE.UU. pero en Europa llegó a vender 2 millones de copias. Su primer gran hit fue este “Mr. Cab Driver”, un canto contra el racismo y la discriminación con una cierta dosis de humor.

Lenny Kravitz – Mr. Cab Driver

Su siguiente trabajo se tituló “Mama Said” (1991), y en esta ocasión Kravitz debuta en Estados Unidos entrando directamente en el Top 40. Sus ventas en Europa siguen siendo mayúsculas, superando los 3 millones de copias. Su popularidad sube como la espuma y su single “It Ain´t Over Til It´s Over” se convierte en todo un éxito mundial.

Lenny Kravitz – It Ain’t Over Til It’s Over

La carrera de Kravitz es todo un cohete imposible de detener. En 1993 estrena su LP “Are You Gonna Go My Way” y EE.UU comienza a rendirse a sus pies. El disco entra directamente en el Top 20 de Billboard 200 y consigue sendos números uno en Australia y Reino Unido. Las ventas en todo el planeta se elevan a los 4 millones de copias y su espectacular y agresiva imagen comienza a cubrir las carpetas de miles de adolescentes en todo el globo. El tema que da nombre al disco se convierte en uno de sus primeros bombazos…

Lenny Kravitz – Are You Gonna Go My Way

Circus (1995) es el título de su cuarto álbum de estudio. Su impacto comercial es cada vez mayor, debuta en la décima posición en el Billboard 200 y en Europa ya es todo un fenómeno de ventas consolidado. Su imagen y su larga melena con rastas es absolutamente icónica. De este disco, mucho más oscuro y críptico que sus predecesores, nace otro de sus hits más recordados donde Lenny Kravitz canta a la muerte del rock and roll…

Lenny Kravitz – Rock And Roll Is Dead

“5” (1998) es uno de sus discos más experimentales en la producción. El artista neoyorquino explora nuevos sonidos y abraza sin complejos la tecnología digital y los sintetizadores. Pero su esencia y el rock and roll siguen ahí. El disco está lleno de hits como “Fly Away”, “American Woman” y este “If You Can´t Stay No”, cuyo video protagoniza junto a la actriz y modelo de moda del momento, la bellísima Mila Jovovich.

Lenny Kravitz – If You Can’t Say No

“Lenny” (2001) es uno de sus álbumes con menor repercusión en crítica y púbico a pesar de que objetivamente es un éxito de ventas en todo el mundo. Su melena ha desaparecido y el cantante se muestra más reflexivo y profundo en sus composiciones. Uno de sus temas más intensos es este “Believe In Me”…

Lenny Kravitz – Believe In Me

Lenny Kravitz, como es tónica habitual en su carrera, sigue reinventándose en su siguiente álbum titulado “Baptism” (2004), todo un canto a la vida. “California” es uno de sus principales hits. Un tema que predica el “buenrrollismo”, la libertad y la felicidad personificada en una pandilla de niños cuya única preocupación es pasárselo bien…

Lenny Kravitz – California

Nos vamos acercando al presente cada vez más. En 2008 Lenny Kravitz pretende remover conciencias y edita “It Is Time For a Love Revolution”, un álbum que debuta en cuarta posición en el Billboard 200 y que vende casi 100.000 copias en su primera semana en el mercado. De él hemos extraído este “I´ll Be Waiting” en el que vemos al artista en acción, en su estudio de grabación, poniéndose detrás de la guitarra, el bajo, la batería y el piano. Toda una demostración de su indudable virtuosismo musical…

Lenny Kravitz – I’ll Be Waiting

“Black and White America” (2011) es el disco que precede a “Strut” (2014). Un álbum con gran aceptación comercial pero con el que Kravitz no llega a poner toda la carne en el asador. Uno de sus videoclips más destacados es “Stand”, una canción muy en la línea de temas de Elvis Costello, en el que vemos al cantante gustarse como actor interpretando a varios personajes durante la trama del video. Su argumento gira en torno a un programa concurso de los años 60 en el que no se juega del todo limpio…

Lenny Kravitz – Stand

21.8.lennykravitz-1

Strut – Tracklist
1. Sex
2. The Chamber
3. Dirty White Boots
4. New York City
5. The Pleasure and the Pain
6. Strut
7. Frankenstein
8. She’s a Beast
9. I’m a Believer
10. Happy Birthday
11. I Never Want to let you down
12. Ooo baby baby


Todavía no tiene Creation 5? ¡Descargarla en el App Store!

iPhone iPad
AppStore-ES1 AppStore-ES2