Don Omar vuelve a sus raíces con “The last Don 2”

es-donomar-0

Es una de las máximas figuras del reggaetón, además de uno de los grandes responsables de su éxito en todo el mundo. El puertorriqueño Don Omar regresa a sus orígenes con la salida al mercado de su quinto disco de estudio bajo el título The last Don 2. El cantante, productor y actor ha declarado que el álbum será puro reggaetón, todo un regreso a la esencia del pasado pero sin perder de vista los sonidos del presente. Un repertorio de 20 nuevos temas que harán las delicias de los amantes del perreo de calidad, a manos del auténtico rey de este sonido lleno ritmo y sabrosura…

La veteranía es un grado y en el caso de William Omar Landrón Rivera, más conocido como Don Omar, es una realidad que se remonta más de una década atrás en el tiempo con la salida de su disco debut The last Don (2003). El intérprete puertorriqueño ha rebuscado los sonidos más reggaetoneros que aún quedan en su alma musical para terminar 2014 lanzando The last Don 2, segunda parte de su álbum más aclamado y exitoso hasta la fecha. El primer avance de lo nuevo de Don Omar se titula Guaya, guaya y suena así…

Don Omar – Guaya Guaya (Lyric Video)

Don Omar juega en las grandes ligas y por eso ha contado con la presencia de grandes estrellas de la música latina para las colaboraciones de nuevo disco. Entre ellos podemos destacar a Daddy Yankee, Wisin, Yandel, Tego Calderón, Plan B, Jennifer López, Natti Natasha y Shaggy. Es más, según la revista Billboard, se está fraguando una gira conjunta entre Omar, Daddy Yankee, Wisin y Yandel para finales del próximo 2015 que ya está entusiasmando a sus millones de fans. El segundo single que conocemos de The last Don 2 se titula Nada Cambiará y cuenta con la colaboración de Xavi The Destroyer, un reggaetonero que no llega a los 15 años que ya está causando sensación.

Don Omar Feat. Xavi – Nada Cambiará

Ojito que no es oro todo lo que reluce en la vida del rey del reggaetón. Don Omar sigue envuelto en el proceso judicial provocado por una denuncia por violencia de género presentada por su ex pareja, Rebeca López, por la que llego a ser detenido el pasado 17 de septiembre. El proceso sigue abierto mientras que el cantante ha declarado que este episodio está haciendo que se centre mucho más en su trabajo, al mismo tiempo que pide celeridad para el fin del mismo. Siguiendo con más aspectos de su vida personal, Don Omar ha declarado recientemente que dentro de sus planes más inmediatos está mudarse a Los Ángeles, para allí darle un buen empujón a su carrera como actor y guionista. “Cada día que pasa, me siento más tranquilo. Desde el primer día de los hechos decidí concentrarme en mi carrera, al punto de que lo único que hago es salir de mi casa e ir al estudio de grabación”, ha declarado el cantante sobre el tema.

Lo último que ha deslizado en la red el artista puertorriqueño se titula Soledad y ya es todo un pelotazo. Nada más ser estrenado, a finales del pasado mes de octubre, se coloca en número 1 en la lista de canciones latinas más descargadas en iTunes en Estados Unidos y Puerto Rico. El tema sabe capturar la esencia que lo disparó a la fama en 2003 con The last Don. La canción trata de como una joven se condena a sí misma a la soledad tras haber sufrido lo indecible a causa de una historia de amor.

Soledad, que cuenta con momentos en los que suena el emblemático acordeón colombiano, es definida por su creador como un tema “magistral”. Don Omar ha contado en su producción con la participación de Mambo Kingz Bryan y Raphy Pina, productor ejecutivo y presidente del sello urbano independiente Pina Records.

Don Omar – Soledad (Audio)

The last Don 2 viene a suceder al éxito de ventas Meet the orphans (2010), un trabajo discográfico que se convirtió en disco de platino tan solo 24 horas después de su lanzamiento comercial. Uno de los temas más conocidos de este álbum es Danza Kuduro, interpretado junto al cantante francés de origen portugués Lucenzo. Este tema supuso un premio Billboard para Don Omar como Mejor Canción del Año y su inclusión en la BSO del film “Fast and Furious 5”, en la que el cantante puertorriqueño también interpretó un papel secundario (Rico Santos). Ojito a este tema que tiene casi 616 millones de reproducciones en YouTube…

Don Omar – Danza Kuduro ft. Lucenzo

Otro de los singles más destacados de Meet the orphans fue la versión del megaéxito Lambada (1989) del grupo Kaoma bajo el título Taboo. Se trata de una reinterpretación del tema en el que Don Omar cambia algo la letra e introduce otro tipo de ritmos latinos como base rítmica. El videoclip fue grabado entre la República Dominica y Brasil bajo la batuta del realizador Marlon Peña. Su argumento respeta bastante el videoclip original y también intercala imágenes del film Fast and Furious 5.

Don Omar – Taboo

Otro tema destacado estrenado por fechas similares a su penúltimo disco es este Ella no sigue modas en el que es Don Omar el que colabora con el productor, compositor y DJ español, Juan Magán. El conocido como Rey del Electro Latino, cuenta con la potente presencia de Don Omar en un hit que alcanzó el número uno en las principales listas de ventas españolas.

Don Omar – Ella No Sigue Modas ft. Juan Magan

Nos remontamos un poco más atrás en el tiempo para detenernos en King of kings (2006), uno los hitos discográficos más importantes en la carrera de Don Omar. Se trata de su segundo álbum de estudio además del más vendido en toda la historia del reggaetón, con más de 6 millones de copias en todo el planeta el poco más de un año. La repercusión fue tremenda y los reconocimientos no tardaron en llegar: 9 de discos de oro y 10 de platino. Esto es Adiós, un tema que fue incluido en una reedición posterior de King of Kings donde Don Omar nos deleita con ritmos muy cercanos al R&B más clásico.

Don Omar – Adiós

Nuestro recorrido por la discografía de Don Omar acaba en 2003 con The last Don, su primer disco de estudio, con el que irrumpe con fuerza en el panorama musical gracias a su genuina forma de interpretar el sonido reggaetón. El LP vendió casi un millón de copias en Latinoamérica y tres millones en el resto del mundo. La MTV lo señalo como el mejor álbum de un artista revelación latino en los últimos 30 años.
El sencillo que mejor define a este disco es Dale Don dale, un tema mítico para los amantes de este sonido que vendió millones de copias en todo el mundo. Es más, la leyenda urbana dice que a día de hoy casi el 60% de las academias donde se baila reggaetón en el mundo siguen pinchando este tema con auténtica devoción…

Don Omar – Dale Don Dale (Original)

es-donomar-1 The Last Don 2 – TRACKLIST
• Pura Vida
• Soledad
• Guaya, Guaya
• Nada Cambiara
• Dobla Rodilla ft. Wisin
• Deja De Llorar
• En La Oscuro ft. Wisin y Yandel
• Tirate Al Medio ft. Daddy Yankee
• There Is A Place ft. Shaggy
• The Last Don 2
• Te Recordare Bailando
• Bailando Bajo El Sol
• Perdido En Tus Ojos ft. Natti Natasha
• Il Capo
• Flirting ft. Tony Dize
• Que Rico Es ft. Gocho
• Olvidar Que Soy Tu Amigo ft. Plan B

Descarga Creation 5 en el App Store!

iPhone iPad